Informativo Oficial

"Proceso Regular de Matrículas 2019 Para Estudiantes Antiguos"

Sr. Apoderado/a:

De acuerdo a la normativa ministerial, informamos a usted el proceso de matrícula para los estudiantes antiguos de nuestro establecimiento.

1. El proceso de matrículas comienza el miércoles 05 de Septiembre y finaliza el 05 de Octubre 2018.

2. Las fechas y  horarios se indican a continuación:

3. La Ficha de Matrícula  será entregada solamente  por el Profesor Jefe, el que deberá firmar y hacerse responsable de la entrega al apoderado que corresponda.

4. Al momento de la matrícula el Apoderado/a debe presentar la siguiente documentación a Luisa Rubio en Laboratorio de Enlaces, segundo piso.

• Ficha de Matrícula completa con datos solicitados y firmada por profesor Jefe.

• Fotocopia Cédula de identidad del Apoderado.

• Fotocopia del Carné de Identidad de quien matricula, cuando no es padre o madre.

• 2 fotos actualizadas tamaño carne del estudiante con nombre y número de RUN

• Poder simple si el Apoderado es uno de los abuelos o algún pariente directo otorgado por el padre o la madre.

• Si el apoderado es algún tutor designado por un juez, debe traer el documento que lo acredite.

5.Requisitos para ser Apoderado o Apoderada:

• Ser mayor de 18 años de edad.

• Tener relación directa con el estudiante (padre, madre, tutor legal debidamente acreditado).

• En caso de no ser el padre y/o madre del alumno, poseer un poder simple, reconociéndole en calidad de Apoderado Titular. (Abuelos o tíos.)

• Fotocopia del Carné de Identidad de quien será el apoderado

• Fotocopia del Carné de Identidad de quien matricula.

6. Aranceles años 2019 : GRATUITO

7. Otros pagos al momento de matricular

• Cuota Centro General de Padres y Apoderados $5.000 por familia. (voluntario)

8. Beneficios Centro General de Padres y Apoderados

• Apoyo ante la eventual muerte del padre o sostenedor de la familia por una única vez

• Contribuir con ayuda a la familia directa, tal como, caja de mercadería en caso de enfermedad grave de uno de los padres que le impida trabajar, remedios, locomoción, aportes según necesidad y evaluación de cada caso.

Antecedentes a considerar por el Apoderado

Para hacer efectiva la matrícula el estudiante no debe tener pendientes situaciones académicas y /o de Convivencia. (Debe ser resuelta con el Profesor Jefe, Coordinadora de ciclo y/o Convivencia). Por tanto, No podrán ser matriculados en la fecha que se asigna al curso, aquellos estudiantes  que tengan su matrícula condicionada a la superación de las dificultades que los han llevado a una condicionalidad, firma de Protocolo o citación de Coordinadora y/o Profesor Jefe.

Las vacantes de dichos alumnos serán guardadas hasta que se resuelva su situación, no obstante lo anterior, los hermanos deben matricularse en la fecha correspondiente.

En atención a los requerimientos de matrículas en nuestro colegio y frente a apoderados que no la hagan efectiva en los plazos indicados, entenderemos que renuncian de su(s) vacante(s), ante lo cual se dispondrá de ellas para nuestro Proceso de Admisión 2019. Por lo tanto, es de responsabilidad de cada apoderado cumplir con los plazos y procedimientos establecidos.

Le solicitamos tomar conocimiento de todo lo anteriormente señalado, para evitar problemas de vacantes para el año escolar 2019, ya que no existirán reservas.

Ema Larenas Assen