Informativo Oficial

"Proceso Regular de Matrículas 2019 Para Estudiantes Nuevos"

Información de vacantes: La admisión de alumno/as nuevo/as está condicionada a la existencia de matrículas disponibles.

1.- REQUISITOS POSTULACIÓN: Para el ingreso a cada nivel, los postulantes deben cumplir con las siguientes edades DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN VIGENTE:

• Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de Marzo de 2019.

• Kínder: 5 años cumplidos al 31 de Marzo de 2019.

• Primero Básico: 6 años cumplidos al 31 de Marzo de 2019.

• NO EXISTEN LOS BAJO EDAD

2.- ENTREVISTA:

• Las entrevistas para el Proceso de Admisión 2019 para estudiantes de Pre kínder (78),  Kinder (50 vacantes),  Primeros (34 vacantes) comienzan el día Viernes 31 de Agosto y finalizan el 30 de Noviembre 2018.

• Las entrevistas para el Proceso de Admisión 2019 de 2° a 8vo básico comenzarán el 07 de Septiembre hasta el 30 de Noviembre del 2018.

• Los interesados deberán  solicitar hora en Inspectoría, en el horario de funcionamiento de ésta.

• Las Matrículas se realizarán por Niveles , de acuerdo a los días que se adjunta

Los postulantes a Pre kínder, Kínder y 1° año básico, deben presentar:

•  Informe correspondiente emitido por  Jardín Infantil o en su defecto colegio.

• 3 Fotos actualizadas tamaño carné del estudiante con nombre y N° de RUN

• Fotocopia de la Cédula de Identidad del apoderado, por ambos lados.

• Certificado de Nacimiento del postulante (gratis en www.registrocivil.cl)

• Ficha de Inscripción completa con los datos solicitados y firmada por el encargado/a que da el pase de matrícula. (Coordinadora PIE y coordinadora Primer Ciclo)

• Fotocopia de Carné de vacunas al día

Los postulantes de 2º básico a 6º básico deben incorporar además, según corresponda:

• Documento que acredite el nivel que el estudiante está cursando durante el año 2018 ( Certificado de alumno regular o informe de notas) y/o que cursó durante el año 2017

Los postulantes de 7° y 8° además deben presentar:

• Informe de Personalidad o de Desarrollo Personal y Social 2017 – 2018.

• Informe de Notas 2018 o certificado de Promoción según la fecha de postulación.

• Certificado de alumno/a regular 2018

3.- Evaluaciones de Madurez para Pre básica y Primeros:

• Para los Postulantes a Pre kínder, Kínder y Primero Básico se aplicará  test de madurez para determinar si el estudiante requiere del ingreso al Programa de Integración Escolar.

• Una vez realizado el test de madurez se informará personalmente al apoderado el resultado obtenido.

4.- Matrícula Pre básica y 1°Básico: Realizado el test de madurez (Pre básica y Primero Básico), se  agendará una nueva hora con la coordinadora del ciclo para una entrevista con el apoderado.

5.- Matrícula 2° Básico a 8° básico: Solicitar hora en inspectoría para ser atendido por coordinadora de ciclo, realizada la entrevista  se le indicará hora y fecha de matrícula de su pupilo(a). De no haber cupo en ese instante, se anotarán los datos en lista de espera, lo que no asegura el cupo. El cupo es asegurado sólo con la realización de la matrícula, para la cual debe presentar la siguiente documentación:

• 2 Fotos actualizadas tamaño carné del estudiante con nombre y N° de RUN

• Fotocopia de la Cédula de Identidad del apoderado, por ambos lados.

• Fotocopia del Carné de Identidad de quien matricula, cuando no es padre o madre.

• Certificado de Nacimiento del postulante (gratis en www.registrocivil.cl)

• Documento que acredite el nivel que el estudiante  está cursando o cursó durante el año 2018.

6.- Requisitos para ser apoderado o apoderada:

• Ser mayor de 18 años de edad.

• Tener relación directa con el estudiante (padre, madre, tutor legal debidamente acreditado, abuelos, hermanos).

• En caso de ser uno de los abuelos o hermanos deberá traer  un poder simple, reconociéndole en calidad de Apoderado Titular.

• Si el apoderado es algún tutor designado por un juez, debe traer el documento que lo acredite.

7.- Aranceles años 2019: GRATUITO

8.- Otros pagos al momento de matricular

• Cuota Centro General de padres y Apoderados $5.000 por familia. (voluntario)

9.- Beneficios Centro General de Padres y Apoderados

• Apoyo ante la eventual muerte del padre o sostenedor de la familia por un tiempo determinado.

• Contribuir con ayuda a la familia directa, tal como, caja de mercadería en caso de enfermedad grave de uno de los padres que le impida trabajar, remedios, locomoción, aportes según necesidad y evaluación de cada caso

• Antecedentes a considerar por el Apoderado

• En atención a los requerimientos de matrículas en nuestro colegio y frente a apoderados que no la hagan efectiva en los plazos indicados, entenderemos que desisten de su(s) vacante(s), ante lo cual se dispondrá de ellas. Por lo tanto, es de responsabilidad de cada padre o madre cumplir con los plazos y procedimientos establecidos.

• Le solicitamos tomar conocimiento de todo lo anteriormente señalado, para evitar problemas de vacantes para el año escolar 2019, ya que no existirán reservas.

Ema Larenas Assen